Sándwich de cochinita pibil de Tue García (Restaurante 12 Tapas)

Si quieres preparar una comida o cena informal con un bocado exquisito, toma nota de la receta de Sándwich de cochinita pibil de Tue García, chef del Restaurante 12 Tapas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Un buen guiso de carne entre pan crujiente y sabroso, sólo puede ser una delicia. Toma nota de la elaboración paso a paso de esta receta del chef, te saldrá de lujo.

Receta del Chef

Si estáis por Sevilla y buscáis un lugar agradable para comer y disfrutar de una cocina actual, con producto, técnica, chup chup y creatividad, una opción es la oferta gastronómica de Tue García y Carolina Jurado en su restaurante 12 Tapas, en Castilleja de la Cuesta. Es uno de nuestros pendientes, varias veces nos lo han recomendado, pero hasta que toque recorrer los kilómetros que nos separan del sur de España, podemos intentar traer su arte culinaria a nuestra cocina, pues hoy tenemos una de sus exquisitas tapas en la sección de Recetas de los Chefs.

En la foto podéis ver el Sándwich de cochinita pibil de Tue García, el chef sevillano reinterpreta el sabor de México, de uno de sus platos más populares, y lo pone en el plato en un formato tan atractivo como fácil de comer, sólo nos falta probarlo. No os perdáis el vídeo en el que Tue García muestra lo más básico de su receta de sándwich de cochinita pibil porque descubriréis como llevar a la cocina el horno de tierra típico de Yucatán conocido como pib o píib, os va a encantar.

Ingredientes

Para la carne

  • 1 kg de carne de cerdo (carrilladas pequeñas).

Para la marinada

  • 250 gramos de pasta de achiote
  • 1 litro de agua
  • 200 ml de miel de limón
  • 1/2 litro de zumo de naranja amarga
  • 1 rama de canela
  • 20 gramos de pimienta negra
  • 4 clavos de olor
  • 15 gramos de sal.

Para el sándwich

  • Pan de centeno
  • cebolla roja encurtida
  • brotes de cilantro.

Elaboración

En primer lugar, se prepara la marinada para cubrir la carne de cochinito.

Los ingredientes de la marinada son pasta de achiote, zumo de naranja amarga, miel de limón Doray, canela en rama, pimienta negra y clavo de olor. Una vez hecha la marinada, se cubre bien la carne y se mete en frío durante 12 horas.

Improvisamos el pib (horno de tierra) tapando la carne con hojas de plátano y piedras bien lavadas previamente y se meten en el horno a 70° C durante 24 horas.

Una vez cocinada, se saca la carne y se mete en moldes individuales para dejarla enfriar.

A la hora de servir, se desmolda la pieza de carne, se mete entre dos piezas de pan al gusto y se lleva al horno a 200° C durante 2 minutos.

Acabado y presentación

Se termina el sándwich de cochinita pibil con un poco de cebolla morada encurtida y brotes de cilantro, y ¡¡¡listo para comer!!!

Fuente | Andalucía Cocina

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.