Convocatoria del Concurso ‘Bocadillos de Autor’ de Madrid Fusión 2023

Si crees que puedes hacer el mejor bocadillo de España, este certamen es para ti, hablamos del Concurso ‘Bocadillos de Autor’ de Madrid Fusión 2023, que acaba de abrir su convocatoria. Tienes tres panes para elegir y rellenarlo con una combinación sublime que conquiste al jurado, accede aquí a las bases del concurso y al formulario de inscripción.

Madrid Fusión 2023

El próximo 23 de enero de 2023, en el escenario de Madrid Fusión Pastry tendrá lugar la final de la X Edición del Concurso ‘Bocadillos de Autor’, un certamen de carácter anual que quiere encontrar el mejor bocadillo de España y por ello convoca a los cocineros y profesionales del sector de la hostelería de todo el país, motivándoles a crear el mejor bocadillo haciendo uso de uno de los panes del patrocinador. El concurso de bocadillos de Madrid Fusión es una iniciativa de Cereal, el centro de innovación de Europastry, donde trabajan maestros panaderos siguiendo el proceso tradicional en la elaboración de pan, con ingredientes 100% naturales, formados a mano y horneados en suela de piedra.

Pues han elegido tres panes de su catálogo para que los concursantes puedan elegir el que mejor se adapte a su idea para hacer el bocadillo que conquiste al jurado, pero antes de conocer el tipo de panes de Cereal, vamos a conocer los requisitos de participación y algunos de los detalles de la convocatoria del Concurso ‘Bocadillos de Autor’ de Madrid Fusión 2023.

Pueden responder a esta convocatoria los cocineros y profesionales del sector de la hostelería mayores de edad que, para empezar, deben tener perfil en Instagram, porque uno de los requisitos es seguir a Cereal @cereal_bakery. Una vez que se haya creado la receta del posible mejor bocadillo de autor, el aspirante tendrá que compartir la receta en Instagram y etiquetar al promotor del concurso.

Concurso de bocadillos

Claro, la receta del bocadillo también deberá enviarse a la organización, al correo electrónico cereal@cerealbakery.com antes del 20 de diciembre de 2022. La forma de remitir la receta e inscripción al concurso es rellenando el formulario que podéis ver aquí (Pdf). Cabe señalar que todos los ingredientes de la receta deberá aportarlos el concursante, salvo el pan el día del concurso. Ese día, los seis finalistas que sean elegidos por la organización por considerar que sus bocadillos pueden ser los mejores, dispondrán de un ahora para hacer su receta en directo.

Y lo harán ante un jurado que estará compuesto por cinco expertos y profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, que valorarán tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes. Si estáis interesados en participar, a continuación podéis conocer las características de los panes que se pueden utilizar para ir pensando en el relleno. Por cierto, sólo se puede enviar una receta por aspirante, y los seis finalistas se darán a conocer a mediados del mes de diciembre.

CEREALES 430g
La particularidad de este pan altamente hidratado es su potenciado sabor a cereales con un toque tostado y un suave punto ácido. El secreto de este delicioso sabor reside en la variedad de las semillas utilizadas: calabaza, avena, sésamo, amapola, girasol, lino dorado y marrón, y en la mezcla de 5 tipos de harina para la elaboración de la masa: trigo, espelta, avena, maíz y centeno gigantón.

CERVEZA 430g
Pensada para los más atrevidos. Durante su producción se sustituye un 20% del agua por cerveza doble malta, dando como resultado un pan con una miga elástica y un sabor intenso.

OLIVAS KALAMATA 450g
Una hogaza con un sabor de altísima calidad, con el aporte único de las deliciosas olivas de Kalamata, típicas de Grecia. Se trata de un pan 100% natural, elaborado mediante un proceso de alta hidratación.

Se otorgarán tres premios, el ganador del Primer Premio obtendrá un cheque de 1.500 euros, y el segundo y tercer clasificado se llevarán un cheque regalo de 300 euros. Además, todos los aspirantes vivirán una experiencia que seguramente sumará en su carrera profesional. ¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.