Logo de República de las ideas

Hoy Cocinas Tú: Rape con salsa de vino blanco y almendras

Si en tus propósitos de este nuevo año está disfrutar de la cocina casera, no te puedes perder la receta que Miquel ha compartido en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es un Rape con salsa de vino blanco y almendras que como se aprecia en la foto, tiene una pinta estupenda, es un plato principal perfecto para cualquier ocasión que quieras comer de lujo.

Hoy Cocinas Tú

Esta receta de Rape con salsa de vino blanco y almendras es perfecta para comer de lujo el día que os apetezca, es muy fácil de hacer y no digáis que es un plato principal de lo más apetecible. Pues a continuación tenéis la receta paso a paso para hacer este pescado en salsa cremosa de vino y almendra crocanti que Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Se necesitan pocos ingredientes y de lo más accesibles para hacer este plato principal, incluso elaborar el caldo para hacer la salsa os va a parecer de lo más fácil, sólo hacen falta algunas verduras y cabeza o espinas de pescado (como la cabeza del mismo rape que se va a cocinar), pero no añadáis demasiada agua, o no añadáis demasiado caldo para hacer la salsa, y así conseguir que quede con una densidad y cremosidad envidiable. Os va a encantar esta forma de comer pescado.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 rape en rodajas
  • c/n de harina
  • 3 dientes de ajo
  • un ramillete de perejil
  • ½ taza de vino blanco
  • 50 gramos de almendra granillo crocanti
  • 75 ml de nata
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para el caldo

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cabeza o espinas de merluza o rape.

Elaboración

Cortamos la cebolla en cuartos, la parte del puerro blanca la cortamos en trozos después de pelarla, y la zanahoria igual, la rapamos o pelamos y cortamos en trozos. Ponemos todas estas verduras junto con la cabeza o espinas de pescado en una olla, cubrimos con agua y añadimos sal.

Ponemos la olla al fuego tapada y cuando hierva, bajamos el fuego, desespumamos o espumamos y dejamos cocer a fuego medio 15 minutos. Una vez hecho el caldo, lo colamos y reservamos.

Sazonamos el rape, lo pasamos por harina y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el pescado esté dorado, lo retiramos y posamos sobre papel de cocina absorbente para desechar el aceite sobrante.

En la misma cazuela, sofreímos el ajo y el perejil bien picaditos y cuando empiecen a dorarse, añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos evaporar y añadimos el caldo de pescado. Un par de minutos después, incorporamos la nata y las almendras. Colocamos las rodajas de rape en la cazuela y vamos salseando por encima, mientras se cocina unos cinco minutos.

Acabado y presentación

Después de dejar reposar cinco minutos, servir el rape napado con la salsa de vino blanco y almendras.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.