¿Qué os parece este truco para medir los ingredientes con cuchara, sin apenas ensuciarla?

Desde @SoYummy nos enseñan cómo medir líquidos con la harina, y con ayuda de una cuchara, pero sin apenas ensuciarla. Mirad el vídeo y contadnos, qué os parece este truco de cocina especialmente útil para recetas de repostería.

Medir ingredientes

Os preguntamos qué os parece este truco para medir los ingredientes con cuchara, sin apenas ensuciarla, porque en nuestra cocina muy pocas veces utilizamos este método de medición, ya sabéis que para tener la mayor precisión (aunque no siempre es necesario), siempre pesamos los ingredientes. Cuando en nuestras recetas indicamos algunos ingredientes con c/c, c/p, c/s… os ilustramos al final de la misma lo que significa (cucharilla de café, cuchara de postre, cuchara sopera…).

Utilizamos las cucharas normales de la cubertería, en lugar de las clásicas cucharas medidoras, porque no es necesaria la precisión y porque algunas medidas que son muy pequeñas, hay básculas que no las miden bien. Pero volvamos al truco, porque seguro que muchos de vosotros lo encontraréis práctico, especialmente cuando realizáis recetas de repostería de países anglosajones.

Cucharas dosificadoras

Bajo estas líneas tenéis un breve vídeo (lo que hoy se conoce como #short en YouTube) en el que @SoYummy enseña cómo medir ingredientes líquidos de forma sencilla y lo que es mejor, sin ensuciar apenas la cuchara. Consiste en ahuecar la harina con la cuchara medidora que correspondería utilizar para llenarla, por ejemplo, de aceite o de miel, y después llenar los huecos con el ingrediente correspondiente.

Claro, este truco a veces no será posible llevarlo a cabo, pero no está mal tenerlo en cuenta para cuando sí se pueda utilizar, ya que es mucho más sencillo y rápido limpiar la cuchara que sólo tiene un poco de harina, que limpiarla si tiene grasa (necesita agua caliente) como la mantequilla derretida, el aceite, etc., o si tiene un ingrediente pegajoso como miel o sirope.

Habrá quien piense que tomar las medidas de las cucharadas con este sistema no es muy preciso, pero ya os hemos comentado que cuando la precisión es verdaderamente importante, lo mejor es pesar los ingredientes. Entonces, ¿utilizaríais este truco? Pensad que si es para una receta de repostería en la que se utiliza bastante cantidad de harina, además de con las cucharas, se podría utilizar con las tazas medidoras.

Por cierto, en caso de tomar por bueno este truco de cocina, ¿qué hacemos con el que os enseñamos aquí para medir la miel sin que se quede pegada en la cuchara? Era un buen truco, ¿verdad?

1 comentarios

  • Graciela Noemí - enero 19, 2023 - 23:34
    #1

    EXCELENTE IDEA, FELICITACIONES!!! 😉

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.