Papillote de salmón con manzana, jengibre y romero. Receta fácil y rápida para comer sano y rico

La técnica del papillote es ideal para cocinar pescados de todo tipo, además, se hacen en muy poco tiempo y el resultado siempre es espectacular. Probad esta receta de papillote de salmón con manzana, jengibre y romero, y nos daréis la razón, es una elaboración muy sencilla y rápida que pone fácil comer sano y rico.

Papillote de salmón con manzana, jengibre y romero

Hay técnicas culinarias que a veces parecen olvidarse, como el papillot o papillote, un método de cocción clásico que nos encanta, pero que ponemos en práctica menos veces de las que deberíamos, al menos así lo pensamos cada vez que comemos un plato cocinado de este modo, como este Salmón con manzana, jengibre y romero cuya receta no puede ser más fácil, además es rápida y una verdadera delicia que se puede hacer en freidora de aire, en horno y en microondas.

No hacen falta más de 20 minutos para poder llevar este plato a la mesa, bajo estas líneas podréis ver cómo hacer el papillote de salmón con manzana, jengibre y romero como mejor os vaya, con detalles de tiempos y temperaturas que os lo pondrán muy fácil, aunque ya sabéis que pueden variar según el grosor de cada pieza de pescado, el aparato utilizado para cocinar y también si se desea un pescado más o menos hecho, y el salmón conviene no cocinarlo en exceso. Vamos con la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 manzana Fuji
  • 1 manzana Granny Smith
  • 1 nuez de jengibre fresco
  • 4 lomos de salmón fresco
  • 4 ramitas de romero fresco
  • c/n de pimienta negra
  • c/n de sal
  • piel de lima recién rallada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de comino negro
  • 1 c/s de semillas de calabaza.

Elaboración

Lava muy bien las manzanas para ponerlas con piel en el papillote, después córtala al gusto, en nuestro caso, cortamos algunas medias lunas y el resto en dados, para un emplatado más variado.

Pela el jengibre y córtalo en trozos no muy pequeños, la idea es que aromatice durante el cocinado y después poder retirarlo. Limpia el salmón ya cortado en lomos del tamaño deseado, sécalo muy bien con papel de cocina.

Prepara el papel de aluminio o papel vegetal para hacer el papillote, aunque también puedes hacerlo en un estuche de silicona si lo deseas. Conviene elegir el envoltorio adecuado según donde se vaya a cocinar.

Papillote de salmón con manzana, jengibre y romero

Dispón como base la manzana y el jengibre, coloca encima el salmón y el romero fresco, condimenta con pimienta negra recién molida, sal, piel de lima recién rallada y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Cierra el papillote adecuadamente, que no se escape el vapor, en este caso lo hemos cocinado en la freidora de aire, el tiempo necesario para hacer dos porciones es de 12-14 minutos (según el punto de cocción deseado) a 200º C. Se puede hacer un papillote con las cuatro raciones si se desea.

Si quieres cocinar el papillote de salmón en el horno, hazlo también a 200º C durante unos 12-14 minutos, y en el microondas, hazlo a máxima potencia durante 5 minutos aproximadamente. La primera vez que lo hagas en cualquiera de estos casos, comprueba la cocción, porque puede variar según el tamaño del pescado y según el aparato.

Acabado y presentación

En un plato llano, sirve la manzana en medias lunas y en dados y dispón en el centro el lomo de salmón cocinado al vapor en papillote. Termina el plato añadiendo el comino negro (puedes tostarlo un poco en la sartén), las semillas de calabaza y un hilo de aceite de oliva virgen extra. El resto ya lo conoces, lo vais a gozar. ¡Buen provecho!

Papillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romeroPapillote de salmón con manzana, jengibre y romero

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.