Logo de República de las ideas

Corazón de ganache de chocolate con kumquat, una receta golosa muy fácil de hacer para San Valentín

Si quieres preparar un dulce rápido y delicioso para San Valentín, aquí tienes una receta facilísima y que se hace con apenas tres ingredientes, conquistarás a quien quieras con este Corazón de ganache de chocolate con kumquat, o con fresas, arándanos, nueces, galletas…

Corazón de ganache de chocolate con kumquat

Con sólo tres ingredientes, o alguno más si quieres aromatizar el chocolate con canela o alguna otra especia, puedes hacer una receta dulce muy fácil para enamorar a quien te propongas, siempre que tenga un paladar goloso. Ilustrando estas líneas tienes nuestro Corazón de ganache de chocolate con kumquat y si quieres hacerla para este 14 de febrero, día de San Valentín, tienes tiempo de sobra, porque se hace en diez minutos.

Y no dejes de dejarte llevar por inspiración, intuición y creatividad, porque esta deliciosa ganache de chocolate la puedes adaptar a tus gustos o a lo que tengas en la nevera. Por ejemplo, puedes sustituir las naranjas chinas o kumquats (también se conocen como calamondín o quinoto) por fresas, arándanos, nueces, galletas troceadas… Hay mil y una opciones para combinar la ganache de chocolate con forma de corazón.

Por cierto, si lo que no tienes son los moldes con forma de corazón, puedes preparar la ganache en una bandeja y cuando se haya endurecido, cortarla con un cortapastas o con buen pulso y un cuchillo. A continuación, en los ingredientes os vamos a dejar el enlace a la receta de leche condensada sin azúcar por si también os apetece probar, así será un postre o dulce menos energético (el azúcar son calorías vacías).

Ingredientes (4 uds)

  • 225 gramos de leche condensada baja en azúcar o casera sin azúcar (ver receta)
  • 175 gramos de chocolate fondant al 72% de cacao
  • una pizca de canela (opcional)
  • 4 kumquats.

Elaboración

Pon un cazo a calentar al baño maría y vierte la leche condensada y el chocolate picado a cuchillo, cuanto más fino o más pequeño esté cortado, más rápido se fundirá.

Corazón de ganache de chocolate con kumquat

Puedes aromatizar la ganache con canela en polvo, con el interior de la vaina de vainilla, con alguna esencia cítrica, con jengibre en polvo… En ese caso, añade lo que elijas también.

Cuando el chocolate y la leche condensada estén fundidas y homogéneamente unidas, vierte la ganache en los moldes, nosotros hemos utilizado moldes desechables de aluminio que suelen ser para pequeños pastelitos o muffins. La cantidad de ganache que ponemos en cada molde es de unos 100 gramos.

Lava y seca los kumquats o naranjas chinas y córtalos por la mitad, después corta uno de los lados de cada mitad para que al unirlos, se forme un corazón.

Coloca los kumquats en el centro de cada ganache presionando ligeramente para que se queden sujetos. Deja reposar a temperatura ambiente o directamente en el frigorífico, para que se endurezca antes. Si te sobra ganache, podrás utilizarla para cubrir o rellenar pastelitos.

Acabado y presentación

Desmolda los corazones de ganache de chocolate con naranjitas chinas y preséntalos en un plato al gusto, puedes espolvorear con azúcar glas, canela, cacao en polvo… y el resto ya lo conoces, lo vais a gozar. ¡Buen provecho!

Corazón de ganache de chocolate con kumquatCorazón de ganache de chocolate con kumquatCorazón de ganache de chocolate con kumquatCorazón de ganache de chocolate con kumquat

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.