Receta de magdalenas caseras con aroma de naranja (sin lácteos). Fáciles y extremadamente deliciosas

Para desayunar o merendar este fin de semana, toma nota de esta receta de magdalenas caseras con aroma de naranja (sin lácteos), son muy fáciles de hacer y están extremadamente deliciosas, además, seguro que tienes todos los ingredientes en la cocina, harina, huevos, azúcar, aceite, naranja…

Receta de magdalenas sin lácteos

Ya tenemos preparado el desayuno para mañana, eso si somos capaces de controlarnos y no terminarnos la docena de magdalenas caseras con aroma de naranja que están extremadamente deliciosas y son muy fáciles de hacer. ¡Ah! Y por si es un detalle que os interese, esta receta de magdalenas no contiene lácteos, sólo hacen falta seis ingredientes, harina, polvos de hornear, huevos, azúcar, aceite y la piel de una aromática naranja valenciana.

La masa de estas magdalenas de naranja se prepara en menos de 10 minutos, y eso haciéndola con las varillas manuales, si prefieres atajar con la eléctrica, el tiempo de preparación se reducirá. Lo más complicado de hacer este tipo de repostería es esperar a que se enfríe cuando sale del horno, porque entre la pinta que tienen las magdalenas y el aroma que inunda la cocina, hasta los menos golosos estarán deseando hincar el diente. Toma nota de los ingredientes y la receta, te explicamos cómo hacerlas paso a paso.

Ingredientes (10-12 uds.)

  • 180 gramos de azúcar
  • 160 gramos de aceite de girasol
  • 1 naranja para rallar su piel
  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 10 gramos de polvos de hornear.

Elaboración

Pon en un bol amplio el azúcar y añade el aceite de girasol, bate con las varillas manuales y a continuación incorpora la piel de la naranja rallada, también puedes utilizar piel de limón, de lima o de mandarina.

Seguidamente añade un huevo, bate hasta que se integre en la masa, añade el segundo huevo, vuelve a batir, y continúa igual hasta que estén los cuatro huevos bien mezclados.

Receta de magdalenas sin lácteos

Tamiza la harina junto a los polvos de hornear antes de incorporarla al bol, también puedes añadirla poco a poco e ir batiendo con las varillas. Si prefieres hacerlo con las varillas eléctricas, también puedes.

Deja reposar la masa en frío mientras se calienta el horno, ponlo a 200º C con calor arriba y abajo. La bandeja con las magdalenas la tendrás que poner en el centro del horno y una vez que las introduzcas, baja la temperatura a 180º C.

Reparte la masa de las magdalenas con aroma de naranja en las cápsulas sin llegar arriba, dejando aproximadamente un dedo, y colocándolas previamente en un molde rígido para que no se deformen al hornearse, puedes utilizar un molde multicavidades o las flaneras.

Receta de magdalenas sin lácteos

Introduce las magdalenas en el horno, reduce la temperatura a 180º C como indicábamos antes, y programa 15-20 minutos. El tiempo puede variar según el horno, los moldes, etc. Las magdalenas estarán listas cuando hayan subido, estén doraditas y al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio.

Retira la bandeja del horno y cuando puedas manipular las magdalenas, pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Estas magdalenas caseras de naranja normalmente las terminamos con una glasa que elaboramos con azúcar glas y zumo de naranja, igual que hacemos la glasa de limón. Pero no hemos querido añadir más azúcar y así están requetebuenas, ya verás. ¡Buena cocina y buen provecho!

Receta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteosReceta de magdalenas sin lácteos

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.