Logo de República de las ideas

Barcelona brillará en rojo para acoger la gala de presentación de la nueva Guía Michelin España 2024

El 28 de noviembre de 2023, el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona brillará en rojo para acoger la gala de presentación de la nueva Guía Michelin España 2024. Los coordinadores gastronómicos del evento serán los chefs Jordi Cruz (ABaC), los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres) y Paolo Casagrande (Lasarte).

Barcelona

Este martes 14 de marzo ha tenido lugar la rueda de prensa en la que se ha anunciado que la Gala de la Guía Michelin España 2024 se celebrará en Barcelona a finales de año, concretamente el 28 de noviembre de 2023. El escenario elegido para este gran evento que reúne a un gran número de cocineros, así como a otros profesionales del sector de la gastronomía, es el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de la Ciudad Condal.

A las 10:30 horas de la mañana, en les Drassanes Reials de Barcelona, el museo marítimo de la avenida de les Drassanes, ha dado comienzo del desayuno de prensa en el que se ha compartido la información más relevante sobre las actividades gastronómicas que se desarrollarán con motivo de la mencionada ceremonia, a continuación os la contamos.

Los responsables de la Guía Michelin España, y del resto de ediciones también, nos tienen acostumbrados a sus redacciones sobre los motivos por los que se eligen los escenarios para la celebración de la gala de presentación de la guía roja, del mismo modo que explican por qué los restaurantes merecen su reconocimiento, a veces de una forma más pomposa, otras veces acertada o no tanto… Pero no es el tema, hoy han explicado por qué la capital catalana ha sido la elegida para la celebración de este evento.

Confiesan que “Por su apego a la tradición, bien fusionada con un estilo cosmopolita lleno de creatividad e innovación constante. Una cocina identitaria y elaborada con productos locales que se ve influenciada por las visitas de turistas de todo el mundo.” La Ciudad Condal está, además, destacando estas últimas semanas o meses en lo que al sector de la alta cocina se refiere, pero esto no quiere decir que no vaya a la par de otras ciudades españolas.

En la rueda de prensa han aprovechado para destacar la campaña impulsada por Turismo de Barcelona con el lema ‘La revolución gastronómica continúa en Barcelona’, sobre la que os hablamos en este post y os recomendamos volver a leer para recordar el decálogo o los diez motivos para disfrutar de la ciudad catalana. Y es que, con esta campaña, se pretende dar visibilidad a la fuente de talento gastronómico y a la riqueza gastronómica de Barcelona y de Cataluña.

Gala en Barcelona

También ha habido ocasión de destacar que Barcelona es la ciudad que cuenta con más estrellas Michelin, son un total de 24, pero son 70 los restaurantes que aparecen en la guía roja con distintas distinciones en su última edición, la Guía Michelin España y Portugal 2023: Tres restaurantes con 3 estrellas Michelin, cinco restaurantes con 2 estrellas Michelin, 16 restaurantes con 1 estrella Michelin, 1 restaurante con Estrella Verde, ocho restaurantes Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados.

El 28 de noviembre de 2023, el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, brillará en rojo para acoger la gala de presentación de la nueva Guía Michelin España 2024, recordad que en la pasada gala se anunció oficialmente que por fin definían una guía expresa para Portugal, cuya presentación no tiene fecha concreta todavía, pero parece ser que tendrá lugar en el primer trimestre del próximo año.

Que esta ceremonia anual se celebre en una ciudad hace que ésta acoja también otros eventos, como son el Debate, la presentación de los chefs que cocinarán en la cena de gala, etc. Pero de todo ello se irá informando próximamente. Lo que sí está totalmente decidido es que los coordinadores de la cena de la Gala de la Guía Michelin España 2024 serán los chefs Jordi Cruz (ABaC tres Estrellas MICHELIN), los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres, tres Estrellas MICHELIN y Estrella Verde) y Paolo Casagrande (Lasarte, tres Estrellas MICHELIN).

De momento, esto es todo, el trabajo de campo de los inspectores de Michelin sigue su curso, todavía hay mucho que ver y muchos que trabajar para que se puedan escribir los resultados de la nueva edición de la guía en negro sobre blanco.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.