Logo de República de las ideas

Vívid 2023. Programa del mes del enoturismo de la Costa Brava

Con el mes de abril llega otra vez el mes del enoturismo de la Costa Brava, del 1 al 30 de abril de 2023 tendrá lugar la décima edición de Vívid, lo que nació como el festival del vino de la D.O. Empordà, y para el que se han organizado actividades para todos los públicos, visitas y catas guiadas, maridajes, talleres… Accede y descubre el programa de Vívid 2023.

Mes del enoturismo de la Costa Brava

Este año se cumplen diez ediciones del Festival del Vino de la D.O. Empordà, se acerca Vívid 2023 y ya está disponible el programa del mes del enoturismo de la Costa Brava que impulsa la Diputación de Girona, a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava, y cuenta con la participación y apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Empordà, las bodegas, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio.

Recordemos que la zona de producción vinícola de la D.O. Empordà abarca 35 municipios del Alt Empordà y 13 municipios del Baix Empordà, dos comarcas de la provincia de Girona. Y este evento nació con el objetivo de promocionar el territorio, su cultura vitivinícola y la calidad de los vinos ampurdaneses, fuera de la temporada turística.

Desde la creación de este festival del turismo vinícola, el interés por el enoturismo ha aumentado, así que Vívid ya tiene carrera de sobra para considerarse una de las citas más importantes del sector en Cataluña, así como de los amantes de la cultura del vino de cualquier otro rincón del mundo.

Enoturismo

Abril es el mes elegido para la organización y desarrollo de un amplio abanico de actividades enoturísticas, más de medio centenar, coincidiendo con el despertar de la primavera. Son actividades dirigidas a todos los públicos, que convierten al Alt Empordà y al Baix Empordà en el epicentro del enoturismo de Catalunya. No obstante, la primera actividad enmarcada en el mes del enoturismo de la Costa Brava dará comienzo el 31 de marzo, es una escapada enoromántica en Campmany, incluye cata de vinos y hay varias fechas.

Catas históricas, catas monográficas, almuerzos en bodegas, almuerzos entre viñas, senderismo y desayunos, maridajes musicales, talleres de vinos, catas de quesos y vinos, catas de vinos y ostras, elaboración de chocolate con maridaje de vinos, visitas guiadas, muestra de vinos con la participación de una docena de bodegas, y un buen número de experiencias enoturísticas más, pueden llenar la agenda y el calendario de abril de quienes se acerquen a vivir Vívid 2023.

Si contempláis la posibilidad de organizar una escapada a la zona de los vinos de la D.O. Empordà el próximo mes de abril, lo mejor es que accedáis a la web oficial a consultar todas las actividades que se han organizado, pues cada una tiene su fecha, horario y precio. Cabe señalar que en muchos casos son actividades enogastronómicas en las que participan reconocidos y apreciados chefs, así que aprovechad para vivir una experiencia excepcional en territorio vinícola.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.