Logo de República de las ideas

Salón Gourmets 2023. Programa de la 36ª Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

El próximo mes tendrá lugar la 36ª Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Salón de Gourmets 2023 se va a celebrar del 17 al 20 de abril y como es habitual, se presenta con una gran zona expositiva, así como con un programa de actividades muy completo, consúltalo aquí.

Programa

El Salón Gourmets 2023 está calentando motores, se va a celebrar en Madrid del 17 al 20 de abril, cumpliendo su 36ª edición. Recordemos que esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es un evento de carácter anual que se considera líder del producto gourmet a nivel europeo, y es una de las más prestigiosas a nivel internacional. Es el resultado de un continuo desarrollo de éxitos entre expositores y visitantes, y de la evolución de la gastronomía en nuestro país en su espectro más amplio.

Es momento de conocer el programa de actividades del Salón Gourmets 2023, así como los distintos escenarios que se habilitarán en el recinto ferial Ifema Madrid. No estará de más recordar que el Salón Gourmets está destinado a los profesionales del sector que previamente se hayan acreditado, así como los invitados por los distintos expositores de la feria, siempre que sean mayores de edad (18 años).

Si estáis interesados en asistir, tenéis que saber que el precio de la entrada es mucho más económico si se compra online que si se adquiere en la misma feria, la entrada de un día es de 35 euros online y de 60 euros en Ifema, y la entrada para cuatro días tiene un precio de 60 euros y de 90 euros respectivamente. Pero vamos con el programa y la oferta expositora del 36º Salón Gourmets para valorar la asistencia.

Feria Internacional de productos delicatessen

Empecemos por el horario, el Salón Gourmets estará abierto de lunes 17 a miércoles 19 de abril de 10:00 h a 19:00 h, y el jueves día 20 el horario será de 10:00 h a 17:00 h. En cuanto al espacio, este año se baten récords ocupando 70.000 m2, en la feria habrá más de 2.000 expositores de más de 25 países, se presentarán unos 55.000 productos y se desarrollarán más de 1.200 actividades, entre muchas otras cosas, anuncian novedades y sorpresas.

De algunos de los actos que tendrán lugar en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril os hemos hablado ya porque son convocatorias de concursos, como el del Mejor Chef de Hamburguesas, el Campeonato de Tapas con Atún Rojo o el Concurso Mundial de AOVE. Pero habrá algunos más, como el Concurso al Mejor Bocadillo con Jamón Joselito, el Desafía XChef de Cervezas 1906, entre otros.

Como ya hemos comentado, se han organizado más de mil actividades y no podemos transcribirlas aquí, pero las podéis ver fácil y cómodamente en cualquier momento descargando el programa pulsando aquí (Pdf). En esta ocasión, el Salón Gourmets ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 de IFEMA, y en el programa de actividades podéis ver la ubicación de cada actividad junto a su horario, veréis que es de fácil consulta a pesar de ser muy largo.

Son muy interesantes de visitar las zonas de productos novedosos y de tendencias, de hecho, esta feria se considera un escaparate de tendencias y productos gourmet, y son muchos los expositores que se preparan para presentar sus novedades en esta cita. Podéis consultar quienes tendrán presencia en la gran feria de los productos delicatessen en la web oficial, a la que podéis acceder pulsando aquí. En la misma, podréis encontrar respuesta a cualquier duda que tengáis, así como solicitar la acreditación profesional o comprar la entrada.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.