Batidor manual con punta de bolas de acero inoxidable, ¿cuál es su función?

¿Quieres saber para qué sirve el batidor manual con punta de bolas de acero inoxidable? ¿Sabes cuál es su función principal? Lo cierto es que es un utensilio de cocina básico, pero menos conocido y menos utilizado que el clásico batidor de globo, y eso que su uso es totalmente distinto, para conseguir todo lo contrario, continúa leyendo y te lo contamos.

Utensilio de cocina

La varillas o batidor manual son un utensilio de cocina imprescindible, hablamos del clásico batidor de varillas con forma globosa, este suele estar en todas las cocinas, incluso puede haber varios de distinto tamaño y material. Pero hay otros tantos modelos de batidores manuales de los que, quizá, no conocemos muy bien cuál es su función, véase como ejemplo el batidor con punta de bolas de acero inoxidable.

En la foto que encabeza este post podéis ver varios modelos del batidor manual con punta de bolas, y es que los hay de distinto tamaño y también se puede elegir que las bolas sean de acero inoxidable o que estén recubiertas con silicona. Y seguramente habrá más modelos, pero no los conocemos todos.

Quienes usáis normalmente el batidor con punta de bolas, sea en la cocina profesional o en la cocina doméstica, sabréis que es una magnífica ayuda para batir, pero con un objetivo distinto al que tenemos cuando batimos con las varillas de globo, estas son básicas para introducir aire en lo que se está batiendo, pero las varillas con punta de bola son perfectas para emulsionar.

Para qué sirve

Su diseño es muy simple, son varillas rectas de acero inoxidable y en la punta tienen una bola del mismo material, o recubierta. Al ejercer el movimiento de batir con estas varillas, se disuelven los posibles grumos de masas y salsas ligeras, a la vez que se van integrando los ingredientes que las componen formando una emulsión homogénea, además, es fácil llegar a todos los rincones del recipiente en el que se está trabajando.

Lo que no se aportará con este batido es el aire que con las varillas de globo se incorpora, por ejemplo, cuando se quiere montar nata, poner claras a punto de nieve, etc. Así pues, para hacer salsas emulsionadas como la mahonesa, así como para batir cualquier tipo de salsa o vinagreta, para hacer masas ligeras como las de las crepes, para homogeneizar cremas de verduras o chocolate fundido y mucho más, lo ideal es utilizar el batidor con punta de bola.

En las tiendas de menaje de cocina podéis encontrar diversas marcas y calidades, pero ya sabéis que eligiendo un utensilio como este fabricado en acero inoxidable 18/10, os durará siempre. Luego, si queréis que tenga las bolas cubiertas de silicona o no, quedará a vuestra elección. En cualquier caso, los precios que se barajan si se elige una marca con garantías de calidad, rondan los 20 euros, podéis ver los modelos de la foto principal aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.