Cómo hacer toffee o salsa de caramelo vegana con dos ingredientes, receta súper fácil y deliciosa

Si te has pasado al estilo de vida vegano o tienes que preparar un postre con estas características, te explicamos cómo hacer toffee o salsa de caramelo vegana con dos ingredientes, es una receta súper fácil y deliciosa, perfecta para añadir a los helados caseros que vamos a hacer este verano, así como a las tortitas, crepes, macedonias…

Toffee o salsa de caramelo vegana

Se conoce como toffee a una preparación dulce que se elabora con azúcar o melaza y productos lácteos como la nata, a menudo se añade también mantequilla… Según cómo se procesen estos ingredientes, se puede obtener un toffee sólido o líquido, más o menos denso. Hablamos de caramelo. De todos modos, sobre qué es el toffee y la receta para hacer la salsa de caramelo y nata ya os hemos hablado en Gastronomía y Cía, y también hemos hecho algunas variantes de esta golosa salsa de caramelo.

Así que hoy toca preparar una nueva versión que a muchos de vosotros os va a encantar porque es una receta vegana, os vamos a enseñar cómo hacer toffee o salsa de caramelo vegana con sólo dos ingredientes, leche de coco y azúcar moreno, el que más os guste, nosotros utilizamos el moscovado. Simplemente cocinando estos dos ingredientes a fuego suave para que reduzca, se obtiene una salsa con textura de caramelo perfecta para endulzar desayunos y postres, desde unas tortitas, a una macedonia de fruta. Tomad nota de la receta porque os va a encantar.

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 300 gramos de leche de coco (de lata).

Elaboración

Pon los dos ingredientes, el azúcar moreno y la leche de coco, en un cazo de fondo grueso.

Lleva a ebullición y entonces baja el fuego para reducir lentamente y conseguir la textura del toffee o caramelo.

El tiempo necesario para que quede una salsa espesa puede ser de 25-30 minutos, y es conveniente ir moviendo de vez en cuando.

Toffee o salsa de caramelo vegana

Recuerda que este tipo de preparaciones se espesan más cuando se enfrían. Y no dudes en dedicarle el tiempo que necesites, si reduces más, quedará un caramelo más espeso, si reduces menos, quedará más líquido.

Un buen tip: Si quieres reducir un poco el sabor a coco, aunque no es muy pronunciado, hay personas a las que no les gusta, añade también unas gotas de un buen extracto de vainilla al inicio de la preparación.

Acabado y presentación

Deja enfriar el toffee vegano en el cazo, ve moviendo de vez en cuando para que no se reseque por encima, o tápalo a piel. Después pásalo a una botellita de cristal o a un recipiente con tapa hermético para ir consumiéndolo poco a poco. No olvides etiquetarlo con el contenido y la fecha de elaboración, y consérvalo en el frigorífico. ¡Lo vas a disfrutar!

Toffee o salsa de caramelo veganaToffee o salsa de caramelo veganaToffee o salsa de caramelo veganaToffee o salsa de caramelo veganaToffee o salsa de caramelo vegana

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.