Hoy Cocinas Tú: Receta fácil de tejas de coco

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos un dulce que os va a encantar, Vanessa Ruiz nos envía su receta fácil de tejas de coco, son crujientes, delicadas y deliciosas, ¿no os parece? Pues tomad nota de los ingredientes (son pocos), de la elaboración paso a paso y prevenid a los más golosos de casa de lo que van a disfrutar.

Hoy Cocinas Tú

Volvemos a las andadas dulces de Vanessa Ruiz, quiere compartir en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ su receta de tejas de coco, bueno, la receta que aprendió de un joven estudiantes de pastelería, según nos cuenta. Seguro que todos conocéis este dulce de repostería tan goloso, crujiente y delicioso, a nosotros nos parecen irresistibles las tejas de coco.

Probablemente no tardaremos mucho en hacer esta receta de galletas de coco crujientes, no es la que nosotros tenemos en nuestro recetario, pero seguro que nos encantarán. Lo bueno es que son muy fáciles de hacer, podéis verlo a continuación, así que esperamos que vosotros también os animéis a hacer vuestras tejas de coco, ¿les añadiríais un poco de chocolate?

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 100 gramos de claras de huevo
  • 40 gramos de coco rallado
  • 70 gramos de Maizena
  • 100 gramos de azúcar glas
  • una pizca de sal.

Elaboración

Esta receta la preparamos con tiempo para que la masa repose. Primero fundimos la mantequilla y sin que esté muy caliente, la mezclamos con las claras de huevo.

Añadimos el coco rallado, la Maizena, el azúcar, la pizca de sal y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa en la nevera bien tapada, durante una hora.

Encendemos el horno a 170º C con ventilador para que se vaya calentando. Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

Sacamos la masa de la nevera y con una cuchara vamos depositando círculos finos dejando espacio entre ellos, si es necesario se hacen varias bandejas.

Horneamos las tejas sin perderlas de vista porque se hacen muy rápido, y cada horno puede hacer que varíe el tiempo, en el mío están hechas en ocho minutos más o menos.

Cuando vemos que el borde de las galletas está dorado y el centro está cocido, retiramos y dejamos enfriar. Después las ponemos en una rejilla para que queden bien crujientes, aunque quien quiera darle forma de teja tendrá que ponerlas sobre un rodillo o una botella cuando aún están calientes.

Acabado y presentación

Estas galletas o tejas de coco son adictivas, a disfrutarlas.

Vanessa Ruiz

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.