Logo de República de las ideas

Ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, es una receta tan fresca, nutritiva y sabrosa, que repetirás

Que sepas que cuando pruebes esta Ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, repetirás, porque es una receta tan fresca, nutritiva y sabrosa, como fácil de hacer y bonita de presentar. Cumple todos los requisitos (y más, la vinagreta es una delicia) para ser un entrante de verano con el que lucirte, comer saludable y sorprender a tus comensales.

Ensalada de mango, tomates cherry y cottage

Los apasionados de las ensaladas originales, tenéis aquí una receta que os va a encantar, es muy sencilla, básicamente es una ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, pero también lleva una vinagreta que es la que le da la chispa, lleva aceite de oliva virgen extra, lima, salsa de soja, salsa de pescado, miel… Creednos que os va a encantar, y vais a querer tener un tarro preparado para aderezar multitud de platos (no sabe a pescado).

Además, esta ensalada es bien bonita, muy llamativa, y cuantos más colores tengan los tomates cherry, más lo será. Pero lo más importante es que es un entrante con mucho sabor, fresco, saludable y nutritivo, económico, fácil y rápido de preparar, así que no se puede pedir más, tomad nota de esta receta de ensalada de mango, tomates y queso cottage con una sabrosa vinagreta que vais a repetir porque vais a comer de lujo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 mango grande
  • 400 gramos de tomates cherry
  • ½ cebolla morada
  • 250 gramos de queso cottage
  • 3 ramitas de hierbabuena
  • 1 ramita de cilantro
  • una pizca de shichimi togarashi
  • piel de lima rallada.

Para la vinagreta

  • 1 lima
  • 5 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de vinagre de arroz
  • 2 c/s de salsa de soja suave
  • 2 c/s de salsa de pescado
  • 1 c/s de miel
  • c/n de sal.

Elaboración

Lava y pela el mango, a continuación córtalo en gajos no demasiado finos. Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad, los más pequeños los puedes dejar enteros.

Pela la cebolla morada y córtala en juliana fina. Lava y seca las hierbas aromáticas, hierbabuena y cilantro, y prepara el queso cottage y el sichimi togarashi para terminar el plato.

Para hacer la vinagreta, exprime la lima después de rallar su piel que quedará muy bien para condimentar la ensalada. Mezcla el zumo con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la salsa de pescado, la miel y sal al gusto.

Ensalada de mango, tomates cherry y cottage

Mezcla bien este aderezo, puedes hacerlo en un bol con una pequeña varilla o en un tarro de cristal pequeño, agitando como si fuera una coctelera.

Empieza a emplatar, sirve los gajos de mango y los tomates cherry, a continuación reparte la cebolla morada y las hierbas aromáticas, y antes de aderezar, añade también el queso cottage, repartido por la ensalada como se aprecia en las fotos.

Acabado y presentación

Justo antes de llevar esta ensalada de mango, tomate y cottage a la mesa, reparte las hojas de hierbabuena y cilantro, una pizca de shichimi togarashi y termina aderezando generosamente con la vinagreta, es muy sabrosa y queda de lujo. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Ensalada de mango, tomates cherry y cottageEnsalada de mango, tomates cherry y cottageEnsalada de mango, tomates cherry y cottageEnsalada de mango, tomates cherry y cottage

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.