Logo de República de las ideas

Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía 2024, imponiéndose a los otros tres candidatos, Castellón, Alicante y Antequera. Así, a partir del 1 de enero del próximo año, Cuenca habrá cedido el testigo a la capital del Principado de Asturias para convertirse en uno de los protagonistas del turismo gastronómico nacional, desarrollando un amplio programa de actividades.

Oviedo

Oviedo merece ser Capital Española de la Gastronomía 2024 porque es el estandarte de la cocina asturiana, la fabada, la sidra, el cachopo, sus incomparables quesos y excelsos mariscos… Oviedo quiere conquistar el paladar de los españoles’. Así se presentó y así se ha pronunciado el jurado que se ha encargado de elegir cuál será la Capital Española de la Gastronomía que sucederá a Cuenca a partir del 1 de enero del próximo año.

Recordemos que Oviedo ha presentado su candidatura por tercera vez (lo hizo en 2012 y en 2022), y ya os comentamos cuando conocíamos cuáles eran las ciudades candidatas en este post, que la capital del Principado de Asturias tenía muchos números para ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía en 2024.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, asegura que se han preparado mucho para ser el referente gastronómico nacional durante todo el próximo año, además, cuentan con el apoyo del sector y también tienen buenos padrinos, como el chef José Andrés y el piloto Fernando Alonso, quienes en su momento apoyaron su candidatura. Así que Oviedo se ha impuesto a los otros tres candidatos que, como recordaréis, eran Castellón, Alicante y Antequera.

Capital Española de la Gastronomía 2024

Y lo han conseguido, comentan, por su esfuerzo y perseverancia, por presentar una candidatura sólida, avalada por una gran oferta culinaria y turística, y por contar con el apoyo de las instituciones y del sector hostelero. Todos ellos verán su esfuerzo compensado con la respuesta de todos los que con motivo de la capitalidad gastronómica, visitarán Oviedo durante 2024.

Durante todo el año, tienen el compromiso de desarrollar actividades relacionadas con el turismo y la gastronomía que atraigan a todo tipo de públicos, eventos populares, congresos sectoriales, jornadas gastronómicas, encuentros, concursos… Además, la capitalidad coincide con la mejora de la conexión de Oviedo con el resto del país gracias a la alta velocidad, seguro que también ha sido un punto a favor.

Pues estamos a un mes y medio de que Cuenca ceda el relevo a Oviedo, pero seguramente antes empezarán a conocerse algunas de las propuestas de turismo gastronómico de la capital asturiana, así que podéis estar atentos a las novedades que presenten a través de la nueva web que se creará en la plataforma de la Capital Española de la Gastronomía (CEG).

Fotos | @oviedo_turismo

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.