Logo de República de las ideas

Doce recetas de pollo al horno para hacer entre semana o un día de fiesta

Este es un recetario que no te puede faltar, te van a encantar las doce recetas de pollo al horno que son súper fáciles y están para chuparse los dedos, además, encontraras recetas de muslos, pechugas o pollo entero para hacer cualquier día entre semana o para un día de fiesta.

Recetas fáciles

El recetario dominical de esta semana os va a gustar a la mayoría, dado que el pollo es una de las carnes más consumidas y con razón, pues es una carne accesible, económica, saludable, sabrosa y muy fácil de cocinar, tenemos tantas opciones de hacer una receta de pollo que conquiste a nuestros comensales… todas las que queramos. De momento, para que variéis un poco vuestro recetario, tomad nota de estas doce recetas de pollo al horno, son fáciles, una auténtica delicia y hay ideas para hacer entre semana o un día de fiesta.

Podréis elegir para hacer recetas de pollo entero, tanto en el formato tradicional como abierto en mariposa, y también tenéis recetas de pollo al horno sólo con pechugas, muslos o muslos y contramuslos (lo que es un cuarto de pollo). Y como veréis, todas las recetas llevan algo de guarnición, desde las clásicas patatas a todo tipo de hortalizas y verduras. Y por supuesto, las hierbas aromáticas y las especias son ingrediente básico para estas propuestas culinarias, el pollo es una carne blanca, magra y con un sabor suave, así que es perfecto para crear infinidad de armonías con los condimentos que más nos gusten.


Pues vamos con el recetario, las propuestas para hacer un pollo al horno con el que vosotros y vuestros comensales os chuparéis los dedos. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración explicada paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os recordamos aquello de que las cosas buenas si se comparten se multiplican, para que compartáis este recetario con quienes sepáis que lo van a aprovechar y a disfrutar. Os esperamos en la cocina.

Pollo al horno con sus verduras asadas

Pollo al horno con sus verduras asadas

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Pollo asado con lima y hierbas aromáticas

Pollo al horno con patatas, ajo y romero

Pollo al horno con patatas, ajo y romero

Pollo mariposa al horno con patatas y maíz

Pollo mariposa al horno, con patatas y mazorcas de maíz

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo al horno con boletus y chirivía

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Pollo al horno

Pollo con patatas al horno, la receta más fácil

Pollo con patatas al horno, la receta más fácil

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pollo al horno con tomillo, salsa de soja y limón

Pollo con patatas crujientes

Pollo con patatas crujientes

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Pechuga de pollo al horno con costra de limón

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, lima y sriracha

Pechuga de pollo al horno con bimi y aderezo de coco, l

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.